Más de 3000 alumnos de quinto grado de 47 instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad prometieron cuidar el medio ambiente y adoptar hábitos que permitan mitigar el cambio climático y proteger a las generaciones presentes y futuras. Fue durante una emotiva ceremonia que encabezó hoy la intendenta Rossana Chahla en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio. De la actividad también participaron la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, concejales y funcionarios municipales.
Vestidos con guardapolvos, uniformes y una banda de color verde cruzada sobre sus pechos, los estudiantes se comprometieron a “proteger al medio ambiente y ser desde hoy y para siempre fieles defensores de la naturaleza”. Los chicos también prometieron adoptar y difundir buenas prácticas ambientales para transformar nuestro planeta tierra en un espacio sano y equilibrado.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, porque estamos convencidos de este camino, que es el que está siguiendo el mundo”, resaltó la intendenta Chahla luego de tomar la promesa ambiental a los chicos.
La jefa municipal sostuvo que “es importante concientizar sobre este tema en el ámbito educativo, ya que los chicos son multiplicadores, les enseñan a sus padres e involucran a sus hermanos con el mensaje sobre la importancia del cuidado del medioambiente”.