La Libertad Avanza (LLA) está consolidando a Lisandro Catalán como uno de sus máximos exponentes en Tucumán. A través de campañas en medios alineados al Gobierno Nacional y en redes sociales, el vicejefe de Gabinete del Interior busca posicionarse como el principal referente del liberalismo en la provincia, al mismo tiempo que se especula con su posible candidatura a diputado nacional.
Catalán ha sido destacado por su rol en la articulación política entre el gobierno nacional y Tucumán. «La Derecha Diario» lo describió como «la figura de mayor peso del oficialismo nacional de Javier Milei en Tucumán», subrayando su influencia en la política local. Entre sus logros más relevantes se encuentran su participación en la aprobación de la Ley Bases, así como su impulso a la Boleta Única de Papel. Además, se espera que juegue un papel clave en las negociaciones para la eliminación de las PASO y la implementación de la Ficha Limpia.
El portal Tucumán Digital, aliado de LLA, también se ha hecho eco del creciente respaldo a Catalán, destacando su rol en la oposición provincial. Además, desmintió rumores que sugerían que Catalán había sido apartado de su cargo y desvinculado de los grupos de WhatsApp del Gobierno Nacional por decisiones de Karina Milei. Según el portal, estos rumores fueron parte de una campaña mediática para dañar su imagen

El respaldo a Catalán se refleja también en las redes sociales, donde su figura es apoyada por trolls y usuarios ultradigitales vinculados al oficialismo. Comentarios como «Junto a Milei, Lisandro Catalán es el único que puede salvar Tucumán del populismo» y «Tucumán volverá a ser próspera. Chau casta, chau vieja política», son algunos de los mensajes que circulan en plataformas como X (anteriormente Twitter).
La relación cercana entre Catalán y figuras clave de LLA como Karina Milei y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se consolidó en un acto oficial realizado en Tucumán el pasado octubre, lo que fortaleció aún más su perfil político.
Se especula con que Catalán podría ser el candidato de LLA en Tucumán en las próximas elecciones nacionales, en las que el liberalismo buscaría sumar más bancas en el Congreso, especialmente después del triunfo de Milei sobre Sergio Massa en la provincia en las elecciones de 2023, un distrito históricamente peronista.
El impulso hacia la figura de Lisandro Catalán, respaldado tanto por medios aliados como por su trabajo en la política local, busca consolidarlo como el líder de la oposición tucumana y un referente dentro del proyecto político de Javier Milei, en un momento clave para las elecciones venideras.