miércoles, junio 24, 2026
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Home Actualidad

Concejo Deliberante: aprobaron el aumento en la tarifa de taxis

24 de junio de 2026
en Actualidad, Destacadas
0
Concejo Deliberante: aprobaron el aumento en la tarifa de taxis
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La norma sancionada fija la bajada de bandera a $1.200 y una ficha cada 100 metros, a $120. Se aprobó con 9 votos a favor y 7 en contra.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó, por 9 (nueve) votos a favor y 7 (siete) en contra, el dictamen emitido por la comisión de Transporte y Tránsito que preside José María Franco, que ordena un ajuste en la tarifa de taxis.

La norma sancionada fija la bajada de bandera a $1.200 y una ficha cada 100 metros, a $120.

En su alocución, el concejal José María Franco explicó que “desde hace un año no se actualizan las tarifas”, y mencionó que la actualización está “acorde” a los aumentos inflacionarios.

Se declaró el 25 de junio como «Día Municipal del Eco Canje»

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la economía circular, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó una ordenanza que instituye el día 25 de junio de cada año como «Día Municipal del Eco Canje» en San Miguel de Tucumán.

La iniciativa impulsada por los concejales Ernesto Nagle, Cristian Abel, Gastón Gómez y Emiliano Vargas Aignasse busca promover la separación de residuos en origen y la participación ciudadana.

En esta fecha, el Departamento Ejecutivo podrá organizar jornadas de intercambio, talleres, campañas de concientización y recolección diferenciada y demás acciones vinculadas al cuidado del ambiente.

Con el fin de que la iniciativa pueda establecerse a largo plazo, se invitó a instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todos los vecinos a sumarse a estas actividades de protección del ambiente.

Qué dijo el concejal Emiliano Vargas Aignasse

“Queremos impulsar un cambio de conducta ciudadana que permita reducir el material que vaya a disposición final y no se mezcle con los camiones de la basura”, afirmó el edil.

En ese sentido, explicó: “Hoy en la ciudad, el 40% del material que se tira a la basura, puede devolverse a la economía circular”.

FUENTE: Concejo Deliberante SMT

Julia Daniela Benitez

Julia Daniela Benitez

Próximo Post
Jaldo y otros gobernadores plantearon a Nación demandas del Norte Grande

Jaldo y otros gobernadores plantearon a Nación demandas del Norte Grande

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

La Casa Belgraniana ofrece teatro gratuito para homenajear a Manuel Belgrano durante junio

La Casa Belgraniana ofrece teatro gratuito para homenajear a Manuel Belgrano durante junio

1 año hace

“Marcha de los delantales”: personal de salud y educación en Plaza Independencia

3 años hace

Popular News

    Connect with us

    La Proclama

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com

    Powered by el panal webs

    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    © 2024 La Proclama

    Ningún Resultado
    Ver Todos Los Resultados
    • Inicio
    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com