Por Leandro Della Vedova. Para La Proclama
El sábado pasado, mientras el ex presidente y candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, realizaba un acto en Butler, Pensilvania, se produjo un terrible ataque que casi termina con su vida. Una bala impactó en la parte superior de la oreja del ex presidente. El ataque también dejó a una civil muerta y a otros dos heridos, además del asesinato del presunto tirador por parte de los servicios secretos de Estados Unidos.
Si bien Trump no sufrió heridas de gravedad, este ataque conmociona al mundo entero en medio de una campaña “ardiente“, donde, según la mayoría de las encuestas, Trump está algunos puntos por encima de su rival: el actual presidente Joe Biden.
No podemos dejar de preguntarnos: ¿Qué hubiera pasado si esa bala hubiera matado a Donald Trump? En principio, se habría creado un caos en la política americana mucho peor del que se vive en este momento, especialmente considerando la impresionante y violenta polarización electoral entre estos 2 precandidatos, en la que está sumergida gran parte de la sociedad norteamericana.
¿Cómo sigue la campaña de Trump? Por lo que dejaron entrever en redes sociales sus asesores, la familia y el mismo Trump, la campaña continúa. Sin duda, como especialista en marketing político, debo decir que este terrible atentado posiciona a Trump con muchas más posibilidades de ganar la presidencia. La imagen del ex presidente ensangrentado, con el puño en alto y la bandera de los Estados Unidos flameando atrás, será una de las imágenes más fuertes de lo que resta de campaña. “Trump, el hombre fuerte que necesita América”.