En el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, la Honorable Legislatura de Tucumán declaró de Interés Legislativo a las celebraciones denominadas “Jubileos”, organizadas por el Arzobispado de Tucumán, a través de la Pastoral Social y la Pastoral de Vida y Familia, mediante un decreto. La iniciativa fue presentada por el Legislador Agustín Romano Norri quien reconoció el valor social, comunitario y espiritual de estas actividades.
Al fundamentar el proyecto, Romano Norri destacó que estas celebraciones “trascienden lo estrictamente confesional y promueven la cultura del encuentro, la reconciliación y la reflexión colectiva, fortaleciendo el compromiso con el bien común”. En ese sentido, remarcó que los Jubileos “constituyen espacios de diálogo y unidad en tiempos complejos para nuestra comunidad”.
El decreto subraya que, en la provincia, los Jubileos han estado dirigidos a sectores claves del entramado social, como dirigentes políticos, comunicadores, empresarios, movimientos sociales, familias, trabajadores y adoradores, convocando a cientos de participantes y promoviendo la renovación de valores y el fortalecimiento del tejido comunitario.
Finalmente, la Presidencia de la Legislatura consideró pertinente dictar el instrumento legal correspondiente, declarando de Interés Legislativo estas celebraciones, en reconocimiento a su impacto social y su aporte a la construcción de una sociedad más unida y solidaria.



