Durante la pasada Semana Santa, un turista que había llegado a Tucumán sacó fotos del mal estado de una de las unidades de la empresa San Pedro de Colalao y las publicó en sus redes sociales.
Las imágenes se viralizaron en el momento y llegó hasta el despacho del gobernador Osvaldo Jaldo, quien dio instrucciones directas a la Dirección General de Transporte para realizar controles rigurosos y secuestrar los colectivos en caso de ser necesario.
Es así que se encontraron varias unidades sin la VTV aprobada y quedaron en calidad de secuestro.
Este jueves al mediodía, los trabajadores de dicha empresa tomaron la determinación de no seguir prestando el servicio argumentando que las unidades están en malas condiciones. La medida fue anunciada por la UTA.
Leé también: UTA Tucumán realiza un paro en dos empresas de colectivos por el mal estado de las unidades
En consecuencia, el gobierno provincial tomó la determinación de suspender a la empresa, la cual no seguirá prestando el servicio hasta nuevo aviso.
Según el director de Transporte, Sergio Apestey, la suspensión a la empresa es de 7 a 10 días hasta que los mecánicos puedan poner en orden las fallas de los colectivos.
Además, afirmó que AETAT se hará cargo del transporte de los pasajeros desde la Terminal de Ómnibus y el viaje será gratuito, es decir, sin la venta de boletos. Este viernes, se utilizará la misma modalidad hasta encontrar una solución.