En al menos cinco puntos físicos y a través de internet, juntan firmas en contra de EDET (Empresa Distribuidora de Energía Tucumán). Se trata de una iniciativa del diputado nacional Carlos Cisneros, que busca hacer cumplir a la firma con el contrato vigente con la Provincia y así lograr un servicio adecuado para tucumanos y tucumanas de toda la provincia.
El reclamo también incluye a la empresa TRANSNOA, que es la responsable del transporte de la energía que EDET distribuye luego entre los distintos usuarios del territorio tucumano.
La medida surgió a partir de los últimos grandes cortes de electricidad registrados este último mes, en medio de una ola de calor incesante que encontró a miles de tucumanos sin la posibilidad siquiera de combatir la temperatura con un ventilador.
La totalidad de las firmas reunidas serán presentadas a ERSEPT –entidad encargada de regular los servicios básicos de la provincia- y a la Defensoría del Pueblo de Tucumán, quienes serán los responsables de llevar el reclamo de los ciudadanos a la empresa y velar por que se cumplan sus requerimientos.
“Hace 30 años que se benefician de Tucumán y no invierten en obras porque se llevan la plata al exterior”, denuncian en la misiva que acompaña la solicitud de firmas online.
Los puntos físicos para firmar durante el fin de semana en capital son Muñecas y San Martín, Muñecas y Mendoza, Plaza Urquiza y Plaza San Martín. También reúnen firmas en Yerba Buena, en el local de Yerba Buena Design, que se ubica en el City Place de avenida Presidente Perón.
“Queremos que reflexionen, que dejen de lado la irresponsabilidad y la insensibilidad que tienen con todos los tucumanos, tanto EDET como TRANSNOA. Por eso están todos invitados a concurrir y a firmar, a comprometerse para que rectifiquen el rumbo equivocado que ha tomado en estos últimos años”, había adelantado Cisneros, días atrás.