El gobernador Juan Manzur informó: “Por el bien de los tucumanos, hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador de la provincia”. Confirmó, además, que quien acompañará a Osvaldo Jaldo en la fórmula será Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán. Lo declaró en una conferencia de prensa, a la que convocó de último momento durante esta noche.
Respecto al nuevo precandidato a vicegobernador, explicó: “Conoce la provincia de Tucumán, conoce fundamentalmente todo el interior y no tengo ninguna duda de que va a ser un gran aporte a nuestro espacio político”. Mientras tanto, en cuanto a sí mismo, el médico y político aseveró que está “dispuesto a seguir hacia adelante” y redoblar esfuerzos, para conseguir que su espacio “siga gobernando la provincia de Tucumán”.
Por otro lado, Osvaldo Jaldo, precandidato a gobernador, afirmó: “Yo no tengo dudas de que el Frente de Todos y el Partido Justicialista se encaminan a un triunfo contundente, ese mismo triunfo al que nos encaminábamos cuando se acercaban las elecciones”. Asimismo, remarcó que su partido fue respetuoso ante la medida del Tribunal Supremo, pero que considera que ahora “el proceso electoral debe seguir casi de manera inmediata en la provincia”.
Estas decisiones son tomadas luego de que se ratificara la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ocasionó la suspensión de los comicios de este domingo en Tucumán.