Esta mañana, Javier Milei – precandidato a la presidencia – llegó a Tucumán en apoyo a la postulación de Ricardo Bussi como gobernador. Tras ofrecer una conferencia de prensa junto a sus aliados políticos de la provincia, el líder de La Libertad Avanza encabezó una multitudinaria marcha por las calles del microcentro de la capital.
Frente a los medios, el economista expuso su postura respecto a diversos temas. Reafirmó estar a favor de la dolarización y en contra de la economía bimonetaria propuesta por Patricia Bullrich – precandidata presidencial de Juntos por el Cambio –, ya que la considera “beneficio para pocos y perjuicio para muchos”.
También explicó que, de llegar a ser presidente, se abandonarían los planes sociales pues “a la gente le va a convenir trabajar en blanco”. Además, detalló los ocho ministerios que existirían en su mandato: “Economía”, “Relaciones exteriores”, “Infraestructura”, “Defensa”, “Seguridad”, “Justicia”, “Interior”, “Capital humano, salud y educación”.
Una vez finalizada la reunión, Milei recorrió el centro de San Miguel de Tucumán, en un acto de cierre de campaña de sus aliados provinciales. Fue acompañado por miembros del partido de Fuerza Republicana, entre los que destacan: Ricardo Bussi (candidato a gobernador), Gerardo Huesen (candidato a vicegobernador) y Eduardo Verón Guerra (candidato a intendente).
Asistieron cientos de tucumanos a esta “Caminata por la Libertad”. Portando pancartas y carteles y entonando efusivos cánticos, se desplazaron junto al libertario. El mismo, satisfecho con el apoyo recibido, agradeció a Tucumán unas horas después, a través de redes sociales: “Muchas gracias Tucumán. Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”.
https://twitter.com/JMilei/status/1655600667430383616
https://twitter.com/JMilei/status/1655600648686125056