El gobernador Osvaldo Jaldo realizó un balance sobre el impacto del feriado de Carnaval en Tucumán y resaltó la gran afluencia de turistas en los principales destinos de la provincia. Además, se refirió a los hechos de violencia registrados en los últimos días y valoró el accionar de la Policía.
Turismo y alta concurrencia en los principales destinos
En declaraciones a la prensa, Jaldo aseguró que el fin de semana largo fue “todo un éxito en materia turística” y destacó la gran cantidad de visitantes que se movilizaron en distintos puntos de Tucumán.
“Los Valles Calchaquíes y el dique El Cadillal estuvieron repletos de gente. San Pedro de Colalao cerró la temporada con multitudes, lo que refleja la importancia del turismo para la economía de nuestra provincia”, expresó el mandatario.
Hechos de violencia y accionar policial
El Gobernador también se refirió a distintos episodios de violencia ocurridos durante el fin de semana, aclarando que en su mayoría se debieron a conflictos personales.
“Algunos hechos fueron por problemas interfamiliares, otros por cuestiones entre vecinos y algunos lamentablemente, como el caso de la criatura hallada en el río Lules, por descuidos”, explicó.
En ese sentido, destacó el accionar de la Policía y el Poder Judicial en la resolución de estos casos y reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad. “Hoy Tucumán es una de las provincias que con mucho esfuerzo ha disminuido todos los índices de violencia. No lo decimos nosotros, lo dice el Poder Judicial y el Gobierno Nacional”, concluyó.