Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y vicepresidenta de Compañía Azucarera Los Balcanes, visitó el Templo de San Francisco para concretar la donación de 15 millones de pesos destinados a la continuidad de la obra de restauración del templo San Francisco. En el lugar fue recibida por las arquitectas Olga Paterlini y Ana Chiarello, quienes forman parte del equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto.
Lonac, quien forma parte del grupo benefactor junto al empresario Tony Casanova y el directorio de Los Balcanes conformado por su presidente, Jorge Rocchia Ferro y la gerenta general, Catalina Rocchia Ferro, animó a los tucumanos a colaborar con esta iniciativa. Está colecta fue realizada mediante aportes de cañeros, proveedores que trabajan con las empresas del grupo sucroalcoholero y un esfuerzo del grupo económico.
“Siempre hemos aportado y lo hacemos con mucho amor y respeto a la provincia. Esta vez decidimos hacerlo público porque en este caso me parece que de alguna manera los tucumanos pueden llegar a contagiarse de esto. Si todos ponemos nuestro granito de arena podemos reconstruir nuestra provincia que es una joya, una joya el templo San Francisco. Los tucumanos debemos despertar y ser más generosos con el dinero, con el tiempo, con todo lo que pueda darse porque todos podemos dar algo”, comunicó Lonac.
“Este es un estímulo enorme para nosotros porque viene a resolvernos un problema que tenemos desde noviembre y que está vinculado a poder hacer el estudio y el proyecto de consolidación estructural de la iglesia y de la sacristía”, explicó Paterlini.
Por su parte Chiarello explicó: “Esta donación es muy importante porque esto es una puesta en valor integral del conjunto. Los fondos irían a los estudios estructurales ya que la idea es rehabilitar el templo para que se vuelva a oficiar misa. Esto es un aporte para los estudios y luego veremos los montos y los templos de la intervención. Estamos sumamente agradecidos por el impulso que se le va a dar al proyectó”.