El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta tarde en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos y dialogaron principalmente sobre los beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la “Ley Bases” y el paquete fiscal, que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los representantes tucumanos del bloque Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández.
«Trabajaremos en conjunto», señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de recibir al Gobernador.
Francos publicó en X: «Junto a @OsvaldoJaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas».
La postura dialoguista de Jaldo en la relación con la administración de Javier Milei también se vio reflejada en un alivio financiero de alto impacto para las arcas provinciales.
A través del decreto 905/3, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se dio a conocer el acuerdo mediante el cual la Provincia logró refinanciar hasta $77.916 millones de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (o hasta el monto que alcancen dichas obligaciones).



