jueves, junio 25, 2026
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Home Actualidad

Chahla abrió el 120° Período de Sesiones del Concejo Deliberante

4 de marzo de 2025
en Actualidad
0
Chahla abrió el 120° Período de Sesiones del Concejo Deliberante
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de la capital, Rossana Chahla, encabezó la Apertura del 120° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y presentó los ejes de su gestión para este año. En su discurso, destacó la importancia de “sostener la obra pública” y reafirmó su compromiso con un “Estado presente y eficiente” en áreas clave como seguridad, innovación tecnológica, infraestructura y salud.

Chahla hizo hincapié en que la seguridad ciudadana será una prioridad, con la articulación de la Patrulla de Protección Ciudadana, Defensa Civil y el Centro de Monitoreo Municipal en una Subsecretaría específica. Además, anunció la duplicación de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades.

En materia de innovación tecnológica, presentó el Plan de Transformación Digital (TRADI) para reducir burocracia y facilitar trámites municipales. Además, destacó la implementación de la app CIUDAD SMT, que permitirá a los vecinos reportar problemas urbanos en tiempo real. También anunció el lanzamiento de “Miguelito”, un asistente virtual para consultas y trámites.

Obras públicas y urbanismo

La intendenta reafirmó su compromiso con la obra pública y anticipó proyectos clave:

  • Refuncionalización del Mercado de la Ciudad y revalorización de la Plazoleta Mitre.
  • Recuperación del Camping Municipal y un concurso abierto para diseñar la nueva Confitería del Lago en el Parque 9 de Julio.
  • Renovación de 28 plazas, incluyendo la Plaza Urquiza, con participación vecinal.
  • Plan de pavimentación en 280 cuadras, con obras en Av. Mitre, Av. Roca y Adolfo de la Vega.
  • Instalación de semáforos inteligentes y un sistema de alumbrado con telegestión en el 30% de la ciudad.

En educación ambiental, anunció la apertura de la Escuela Ambiental Municipal, con un campus equipado con cine y realidad virtual.

Más salud, seguridad vial y soberanía alimentaria

Chahla anticipó la inauguración del servicio de oftalmología en la Asistencia Pública, la modernización del Centro Interdisciplinario Municipal para la Condición del Espectro Autista (CIM CEA) y la apertura de Casa Azul, un espacio de contención para familias con niños con TEA.

En seguridad vial, propuso una ordenanza para que la compra de motos requiera la aprobación de un curso en la nueva Escuela de Manejo Municipal. También endurecerá los controles de tránsito con sanciones más estrictas.

Además, anunció la creación del Centro de Soberanía Alimentaria Municipal (SAM), que incluirá la producción de pan y tortillas en la Panadería Municipal, y la apertura de una Sala de Agroindustria Artesanal para la capacitación en producción de conservas y especias.

Proyectos estratégicos para la ciudad

La intendenta destacó dos grandes iniciativas:

  1. El Paseo El Bajo, un plan de reordenamiento de vendedores ambulantes con apoyo del Gobierno provincial.
  2. El Centro de Convenciones, pensado para atraer inversiones y posicionar a Tucumán como sede de eventos nacionales e internacionales.
Trabajo conjunto con el Gobierno provincial

El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó el acto y ratificó el apoyo del Gobierno provincial a la gestión municipal. En ese marco, Chahla adelantó que este año se llevará gas a 1.200 familias de diferentes barrios de la ciudad.

“Con el Gobernador tenemos grandes sueños y proyectos para San Miguel de Tucumán”, afirmó la intendenta, y cerró su discurso reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la capital.

Etiquetas: CapitalHonorable Consejo DeliberanteOsvaldo JaldoRossana ChahlaSan Miguel de TucumanTucumánwww.laproclama.com.ar
Facundo Figueroa

Facundo Figueroa

Próximo Post
Rossana Chahla: «Tienen una intendenta que trabaja para todos, sin importar el color político ni el barrio donde vivan»

Rossana Chahla: "Tienen una intendenta que trabaja para todos, sin importar el color político ni el barrio donde vivan"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Envían pliegos de nuevos jueces a la Legislatura

Envían pliegos de nuevos jueces a la Legislatura

3 meses hace
Café o Té: Dos aliados de la salud que no necesitan competir

Café o Té: Dos aliados de la salud que no necesitan competir

1 año hace

Popular News

    Connect with us

    La Proclama

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com

    Powered by el panal webs

    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    © 2024 La Proclama

    Ningún Resultado
    Ver Todos Los Resultados
    • Inicio
    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com