lunes, junio 22, 2026
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
  • Inicio
  • Actualidad
  • Misceláneas
  • Redes
  • Opinión
  • Investigación
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
La Proclama
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Home Actualidad

Activaron el protocolo de seguridad por una valija abandonada frente a Casa de Gobierno

21 de junio de 2026
en Actualidad, Destacadas
0
Activaron el protocolo de seguridad por una valija abandonada frente a Casa de Gobierno
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El director de Defensa Civil Municipal, Rubén Fernández, explicó que la situación fue detectada por el Centro de Monitoreo, que observó a un hombre dejar el equipaje en las inmediaciones del edificio gubernamental.

Un importante operativo preventivo se desplegó este domingo frente a la Casa de Gobierno luego de que una valija abandonada generara preocupación entre las autoridades.

El director de Defensa Civil Municipal, Lic. Rubén Fernández, explicó que la situación fue detectada por el Centro de Monitoreo, que observó a un hombre dejar el equipaje en las inmediaciones del edificio gubernamental.

«En horas de la mañana, el Centro de Monitoreo me informó que habían observado a un masculino dejar una valija al frente de la Casa de Gobierno. En ese momento se activó el protocolo», señaló Fernández.

Ante la situación, se desplegó un operativo conjunto que incluyó la participación de Bomberos, la División Explosivos de la Policía, personal del Sistema de Emergencias 911, Defensa Civil Municipal, la Policía Federal y agentes del Centro de Monitoreo. También colaboró personal de Tránsito para ordenar la circulación en la zona.

Fernández indicó que se hizo presente en el lugar y mantuvo contacto con los responsables del procedimiento. Tras la inspección realizada por los especialistas, se determinó que no existía peligro.

«Pudieron observar que, en realidad, lo que había dentro de la valija era ropa. Pero se activó todo el protocolo correspondiente», detalló.

En paralelo, las autoridades continúan trabajando para identificar a la persona que dejó el equipaje en el lugar. Para ello, se analizan las cámaras de seguridad y toda la secuencia registrada por el sistema de monitoreo.

«Se está revisando toda la línea de tiempo en el Centro de Monitoreo para brindarle esa información a la Policía», concluyó el funcionario.

fuente LV12 web

Julia Daniela Benitez

Julia Daniela Benitez

Próximo Post
Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual

Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Tucumán lanzó el primer Hospital Virtual Público de Argentina

Tucumán lanzó el primer Hospital Virtual Público de Argentina

1 año hace
Enlazadas, grupo de acompañamiento para madres de personas con discapacidad

Enlazadas, grupo de acompañamiento para madres de personas con discapacidad

2 años hace

Popular News

    Connect with us

    La Proclama

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com

    Powered by el panal webs

    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    © 2024 La Proclama

    Ningún Resultado
    Ver Todos Los Resultados
    • Inicio
    • Actualidad
    • Misceláneas
    • Redes
    • Opinión
    • Investigación

    Directora Periodística
    Lic. Mariela Reche
    laproclamaweb@gmail.com