El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, se reunió con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, para analizar el trabajo parlamentario en las próximas semanas. Durante el encuentro, se abordaron la continuidad del jury en curso, la actividad legislativa durante el receso y la planificación del período ordinario de sesiones.
Mansilla detalló que algunas comisiones continúan en funcionamiento, entre ellas la de Juicio Político, que lleva adelante un proceso contra la jueza María Carolina Ballesteros. “Tenemos un jury en proceso. Se habló de la fecha tentativa para la reanudación de estas sesiones, que serían el 3 de febrero para el inicio del jury y el 5 de febrero comenzarían las audiencias con los testigos”, explicó el legislador.
Ballesteros, quien se desempeña en el Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, enfrenta un juicio político impulsado por el abogado Mario Leiva Haro. La acusación señala que la magistrada habría incurrido en conductas incompatibles con su función, desatendiendo los deberes de su cargo.
Además, se discutió el funcionamiento de otras comisiones y la disponibilidad de legisladores en la provincia para eventuales sesiones extraordinarias. “Tenemos la cantidad suficiente para tratar alguna ley en caso de ser necesario. La idea es contar con una guardia legislativa permanente en enero y febrero hasta el inicio de las sesiones ordinarias el 1° de marzo”, indicó Mansilla.
Por último, en la reunión también se planificó el inicio del período ordinario de sesiones, que comenzará el 1° de marzo con el tradicional informe del gobernador ante la Legislatura. “Queremos mantener el ritmo de trabajo del año anterior, dando celeridad a los proyectos del Ejecutivo y a los que los legisladores consideren prioritarios”, concluyó Mansilla.