A pocas horas de cumplirse un año del ataque de Hamas a Israel, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, se refirió a la situación que mantiene en jaque al país de Medio Oriente y que está dejando como saldo miles de víctimas. En este sentido, aseguró de forma categórica: “Vienen por todos, no se puede negociar con el terrorismo”.
“No vienen por los judíos. Van a matar primero a los judíos, después van a ir por los infieles musulmanes, por los cristianos, por los evangélicos, por la gente del LGBT”, manifestó durante una entrevista en el programa “A confesión de parte” que conduce Romina Manguel en FM Milenium.
Además, el titular del organismo se refirió al antisemitismo existente en el mundo y remarcó: “La ignorancia es una toma de posición”. En el mismo sentido, argumentó: “No soy compasivo con los antisemitas, al contrario, los ataco, no les explico nada y los sanciono”.
A su vez, aseguró que para defender al pueblo de Israel “no hace falta ser judío”. “Hay que ser también un demócrata porque vienen por todos”, reiteró.
Durante el diálogo, Knoblovits confesó: “Nunca me imaginé que íbamos a estar en peligro y lo que ha sucedido con el antisemitismo nos cambió a todos”.
Para el presidente de la DAIA, el 7 de octubre del año pasado se produjo un “cambio” en el mundo. “Hubo un foco que si se lo deja crecer, viene por todos nosotros y por los valores democráticos”, insistió.
Y expresó: “Se impuso el siperismo; violaron, mataron, torturaron a israelíes. Sí, pero…”. En el mismo sentido, subrayó: “Es un momento de hacer escuela, tenemos que militar en ser didácticos y en explicar lo que está pasando en el mundo. Y advierto que no es un tema de los judíos”.
También se refirió al accionar de Israel, como respuesta al ataque de Hamas, y aseguró que ese país “se defendió”. “Hablan de ataques de Israel, no de las razones. Para algunos, Israel nunca se defiende o no tiene derecho a hacerlo”, manifestó.
Y prosiguió: “Hay una estética que le piden a Israel lo que no le piden al resto del mundo. La proporcionalidad es un dato subjetivo”.
Asimismo, aseguró que el ejército israelí “ocupó Gaza cuando tuvo que defenderse y después la cedió toda”. Y recalcó: “Israel es una población civil que está armada porque tiene que defenderse, no tiene que atacar. Los soldados que mueren de Israel son todos civiles”.
Por otro lado, se refirió al apoyo que mantiene Israel a nivel mundial y aclaró: “Hay solamente nueve países que sostienen a Israel en todas las votaciones, uno es Argentina”.
Asimismo, enfatizó sobre el apoyo a la comunidad judía en el país y recalcó: “En Argentina estamos viviendo un momento muy importante en relación al conflicto. Una de las manifestaciones más importantes que se hizo después del 7 de octubre del 23 fue en Buenos Aires y salió en todos los diarios del mundo”.
También se pronunció sobre las consecuencias que están dejando los reiterados ataques y denunció: “Estuve en Israel y nadie debería haber visto las cosas que yo vi. Lo que hicieron fue una masacre”.
Sobre este punto, también se refirió a las víctimas que han sido retenidas por el grupo terrorista, y dijo: “Vos no podés estar en una reunión sin llorar cuando estás con papás y mamás que tienen a sus hijos secuestrados por Hamás”.
Por último, instó a la sociedad a asistir al acto que tendrá lugar este lunes, justo cuando se cumple un año desde que Israel fue atacado. “Mañana vamos al acto central y el mundo democrático tiene que estar ahí, se trata de valores”, sentenció.