La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acaba de notificar que realizará “un paro de 24 horas” a partir de las 00:00 hs. de este viernes 19 de mayo. Se trata del inicio de un “plan de lucha” que tiene por objetivo conseguir una mejora salarial. El mismo será llevado a cabo “en todo el territorio del país”.
El comunicado, firmado por el Consejo Directivo Nacional de UTA, menciona que tal decisión afectará a 10.000.000 de usuarios del AMBA y 9.000.000 en el interior de Argentina, y que pondrá en riesgo la seguridad pública. No obstante, se indica que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”.
Dichos daños son atribuidos “al sector empresario”, “las autoridades del Ministerio de Transporte” nacional y provincial y al “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo”. “Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial”, señala el documento. “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.