“Este encuentro se vuelve particularmente significativo al coincidir con la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. La comunidad evangélica, con su fuerte presencia en todo el país y un 80% de inscripción en el Registro Nacional de Cultos, representa un actor clave para la contención y el trabajo social que desde el Estado valoramos y apoyamos”, expresó el ministro Regino Amado.
Stokland, quien representa al embajador Nahuel Sotelo Larcher, secretario de Culto y Civilización, destacó el crecimiento de la comunidad evangélica en Argentina y remarcó que el Estado nacional reconoce el aporte de las iglesias no solo como espacio de fe, sino como un apoyo constante en los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, adelantó que se realizarán actividades en Tucumán en honor a esta conmemoración.
Desde la Secretaría de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Roxana Díaz también valoró la visita de una autoridad nacional del área por primera vez en sus cuatro años de gestión. Díaz subrayó que, en la provincia, el día de las iglesias evangélicas se celebra oficialmente desde 2018, reconociendo la amplia labor de la comunidad evangélica en la región.
El ministro Amado, por su parte, expresó su agradecimiento a la comunidad evangélica y reiteró el compromiso del gobierno provincial en apoyar su labor. “Reconocemos la labor incansable de las iglesias evangélicas y de todas las organizaciones que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad, llevando su mensaje y apoyo a los sectores más vulnerables. Hoy más que nunca, junto con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, reafirmamos nuestro compromiso con cada una de estas instituciones que, a través de la fe, promueven el bienestar y fortalecen los lazos comunitarios en nuestra provincia”, manifestó.
Con la presencia de las máximas autoridades provinciales y de la Secretaría de Culto y Civilización de la Nación, Tucumán reafirma su vínculo y apoyo hacia las comunidades de fe, consolidando una relación que se proyecta como fundamental para el bienestar social y espiritual de toda la provincia.