El pasado miércoles, los miembros de la Junta Electoral Provincial (JEP) se reunieron para discutir sobre la reanudación del cronograma para los comicios tucumanos. Se decidió que “la única agrupación política que deberá presentar nuevo modelo de boleta, votos testigos y mazos de boletas” es el Frente de Todos por Tucumán. Mientras este tuvo que cambiar su candidato a vicegobernador, las demás listas no tienen necesidad de realizar modificaciones.
A excepción del FdT, los partidos políticos, frentes y alianzas pueden mantener los materiales electorales “ya presentados y oficializados”. Los mismos “resultan válidos para las elecciones generales provinciales del 11 de junio próximo”. Así lo consideraron Daniel Leiva, presidente de la JEP, y los vocales Washington Navarro y Edmundo Jiménez.
También se informó que el 22 de mayo vencerá el plazo para que el Frente de Todos “y sus acoplados presenten los modelos de boletas”. Mientras que el primero de junio será el último día en que podrán exhibir los votos testigos y mazos de boletas de sufragio. Asimismo, tendrán hasta cuatro días después para “designar los fiscales generales ante la Junta Electoral”.