En el marco de la Semana de los derechos del Niño por Nacer, La Proclama, expone parte del debate que tuvo lugar en el Senado de la Nación en el año 2019, en donde cientos de argentinos pudieron expresar su sapiencias en favor de la vida humana desde la concepción.
Uno de ellos es el Padre Marcelo Barrionuevo, especialista en Biótica, Director del Centro de Bioética Tucumán, quien entre otras cosas dijo: «mi trabajo me permitió percibir la sensibilidad profunda de los variados sectores de la vida social, y en todos encontré el valor por la vida y el respeto por ella. (…) ¿Es necesario plantear este tema cuando el 33% del país es pobre? con pobreza injusta y con un grado de inclusión real?, ¿es necesario tratar este tema o argumento para distraer de modo crucial la realidad de la grieta y de la crisis social que es imposible ocultar?, mas poner en juego la vida del inocente no evita la crisis que afecta a la Argentina y al mismo tiempo colocarlo como tema argumentativo y distractivo lo hace muy injusto.»
Señaló que «hoy casi nadie desconoce que hay especie humana y patrimonio genético científico que se inicia en el momento de la fecundación, y sin embargo reconociéndolo científicamente pretendemos negarlo a la hora de reconocer sus derechos jurídicos y propios». Barrionuevo terminó diciendo que el interior necesita vida, no muerte, «necesita ayuda para vivir mejor y no muerte para dejar de existir».
A continuación el video de la exposición.