Las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se reunieron para analizar el proyecto que propone crear el «Programa de Impulso a la Creación de Cooperativas y Consorcios Productivos de Base Tecnológica» en Tucumán, de autoría del legislador Carlos Funez.
En la reunión estuvieron presentes los legisladores Silvia Elías de Pérez, Hugo Ledesma, Raquel Nievas, Carlos Verón Guerra, Sara Lazarte, Carlos Gallia, Ernesto Gómez Gómez Rossi y Carlos Funez.
El «Programa de Impulso a la Creación de Cooperativas y Consorcios Productivos de Base Tecnológica» tiene como principal objetivo promover y potenciar Asociaciones Cooperativas de Base Tecnológicas y Consorcios Productivos de Colaboración con Base Tecnológica para crear nuevos puestos de trabajo y fomentar la producción y la innovación en el sector, a partir de la intervención del Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM).
El tratamiento continuará la próxima semana con la participación de autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). «Estamos abiertos como autores del proyecto a que se puedan hacer las modificaciones y los agregados para que esto se enriquezca y salga la mejor ley que es para fomentar algo tan importante como es la industria del conocimiento», afirmó Funez.
«Damos la reglamentación para que muchos emprendedores que tal vez no tienen un incentivo o no tienen la posibilidad o el apoyo para desarrollar distintas ideas o distintos proyectos. De esta manera, tendrán la posibilidad de que el Gobierno provincial los acompañe, los apoye, fomente y les dé los conocimientos para que esas ideas se plasmen en proyectos, que se desarrollen. El fin es generar divisas para Tucumán y el trabajo genuino», agregó el autor del proyecto.
Por su parte, Ernesto Gómez Gómez Rossi dijo: «Hemos tratado un proyecto del legislador Carlos Funez sobre el tema de la economía del conocimiento, de fomentar, a través de cooperativas y con la participación del IDEP, las actividades de este sector productivo tan importante que se viene desarrollando en esta provincia».
«El proyecto genera la posibilidad de agrupar a personas que están desarrollando estas actividades de la economía del conocimiento en cooperativas, darle una forma jurídica. Estos grupos de emprendedores muchas veces necesitan el acompañamiento de distintos sectores del Estado para la creación de espacios donde ellos puedan trabajar para ayudar con actividades de fomento, con recursos», aseveró.