La Casa Rosada definió su principal apuesta para la elección en la Ciudad
El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezará la lista de legisladores porteños de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de este año, en lo que será el primer desafío electoral de peso para el oficialismo. La decisión fue confirmada por fuentes del Gobierno y tomada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en coordinación con el equipo político más cercano al presidente Javier Milei.
La estrategia electoral del oficialismo
Desde la Casa Rosada se busca posicionar a Adorni como un candidato fuerte en la Ciudad de Buenos Aires para disputar votos con el PRO y el peronismo. La estrategia apunta a nacionalizar la elección, con el objetivo de instalar al actual vocero como un eventual candidato a jefe de Gobierno porteño en 2027.
El oficialismo considera que será una elección difícil debido a la fragmentación del voto en la Ciudad y a la competencia con otras fuerzas políticas. Por eso, busca que figuras de primera línea se sumen a la campaña. Además, se espera que Ramiro Marra, quien fue candidato a jefe de Gobierno en 2023, también integre la lista de LLA.
¿Qué pasará con su rol como vocero presidencial?
Uno de los interrogantes dentro del Gobierno es si Adorni continuará con su rol como vocero presidencial hasta diciembre. Desde el entorno de Javier Milei sostienen que su estilo de comunicación es clave para la gestión y que no quieren modificarlo antes de tiempo. Sin embargo, allegados a Adorni aseguran que su candidatura no será testimonial y que, en caso de ser electo, asumiría su banca en la Legislatura porteña.
El Gobierno barajó distintos nombres antes de confirmar la candidatura de Adorni. En el último mes se analizaron las proyecciones electorales de figuras como Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello, pero finalmente se optó por el vocero presidencial por su alto nivel de conocimiento y su alineación con la línea discursiva del oficialismo.
El lanzamiento de la campaña en la Ciudad está en marcha, con Karina Milei al frente de la organización. El oficialismo planea una serie de actos y recorridas para consolidar su presencia en el distrito y fortalecer la imagen de Adorni como referente político de LLA en Buenos Aires.