La “Scaloneta”, tan querida por los argentinos, regresa al país para el que será un segundo encuentro especial entre el mejor seleccionado de fútbol y la mejor hinchada del mundo. Los campeones vestirán la camiseta con tres estrellas en los partidos amistosos ante Panamá y Curazao, en el Estado Monumental (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero) respectivamente.
El domingo 19, arribaron a Argentina los jugadores ya liberados por sus equipos. Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico fueron los primeros en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Allí, el volante del “Chelsea” y el defensor del “Olympique de Lyon”, fueron rodeados por cientos de fanáticos que les pidieron fotografías y autógrafos.
Pero el grueso de la Selección llegó a tierras nacionales el lunes. De entre ellos, por supuesto, destacó la figura del capitán y ganador del premio “The Best”. El presidente de la AFA fue quien le dio la bienvenida a Lionel Messi. Poco después, Claudio “Chiqui” Tapia le dedicó unas palabras en Twitter: “Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo”.
En los días siguientes, la presencia del astro rosarino causó revuelo entre los hinchas. Incluso en la misma noche del 20, una multitud se agolpó en la parrilla “Don Julio”, uno de los mejores restaurantes en el ranking global, que cerró para atender únicamente la cena del diez junto a su familia. Entre flashes de cámaras y al canto de “Muchachos”, la gente expresó su admiración y agradecimiento hacia el futbolista que lidera la albiceleste.
El martes por la noche, el entrenador Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa previa al juego. “Quiero agradecerles a los jugadores por haber conseguido el título, pero esto sigue. La Selección Argentina amerita seguir y va a costar más que nunca porque si antes nos querían ganar, ahora nos van a querer ganar más”, explicó. “Siento una alegría enorme porque la gente está contenta y nos ven como héroes. Nos pone contentos porque le dimos una alegría y todavía dura. Me gusta que los jugadores lo vivan y sientan esa energía”, agregó minutos antes de que la reunión finalizara con una ovación de los periodistas hacia el director técnico galardonado, quien se emocionó hasta lagrimear un poco.
El amistoso en el que Argentina debutará como campeón mundial comenzará a las 20:30 hs. del jueves 23. No obstante, los festejos tendrán inicio cinco horas antes e involucrarán homenajes y artistas varios. El cronograma es el siguiente: Apertura del Monumental (15:30), “Fer” Palacio (16:15), película de la Scaloneta (17:25), “Los totora” (18:00), “Fer” Palacio (18:40), “La T y la M” (18:55), “Fer” Romero y “Tula” (19:10), Himno por Ariel Ardit (20:20), inicio del partido (20:30), entretiempo con “Wos” (21:15), cierre con “La K’onga”.
Este partido, así como todos los que juegue la albiceleste a lo largo del corriente año, podrán verse por la TV Pública. Ya lo informó así el Jefe de Gabinete Agustín Rossi: se realizará esta transmisión gratuita, para que todo el país pueda disfrutar viendo jugar a nuestros héroes.