Un viaje – aparentemente no autorizado – a Medio Oriente fue el punto de quiebre definitivo para la complicada relación entre Lionel Messi y el París Saint-Germain. A partir de allí, se desencadenó una serie de días de gran tensión, incrementada por algunos hinchas extremistas de “los rojos y azules”. Entretanto, el mundo entero se mantiene expectante ante el previsible cambio de club por parte del argentino.
“La pulga” cumple la función de embajador de turismo de Arabia Saudita. El Reino lo contrató como parte de su proyecto de promoción turística, para lograr mayor difusión de la imagen positiva de su territorio. Es por ello que, el sábado pasado, Messi viajó hasta allí acompañado por su familia, aprovechando para disfrutar de unos días de descanso juntos.
Esto ocurrió tan solo un veinticuatro después de que el Lorient derrotara al PSG con un 3 – 0, en una temporada francesa que está llegando a su final y deja mucho que desear a los fanáticos parisinos. El hecho generó gran malestar en el club, que no tardó en filtrar su decisión de sancionar a Messi. El miércoles 3 de mayo se confirmó la medida disciplinaria. Por 15 días, el crack rosarino no podrá asistir a los entrenamientos ni jugar los partidos, además de que se suspenderá su sueldo durante ese lapso.
PSG filtró que va a sancionar a Leo Messi por no haber ido a un entrenamiento por un viaje que ya estaba estipulado y avisado.
Nadie le comunicó oficialmente la sanción a él (todavía).
Si la sanción es de 15 días sin jugar ni entrenarse, el verdadero motivo no es un entrenamiento… pic.twitter.com/X6Em8fUfdl— Gastón Edul (@gastonedul) May 3, 2023
Aquel mismo día, los hinchas del París Saint-Germain se reunieron en la entrada del estadio Parque de los Príncipes. Protestaron por la poco satisfactoria temporada en general y por el desempeño de Messi en particular. En medio de los reclamos, los ultras entonaron un insultante cántico contra el jugador: “Messi, hijo de p…”. La actitud de este grupo, que ya en ocasiones previas lanzó silbidos al argentino, ocasionó que el PSG tomara precauciones: se reforzó la seguridad, tanto en el club como en la propiedad de los Messi en París.
Todo parece indicar que, al vencer su contrato en junio, el mejor jugador del mundo no renovará con “los rojos y azules”. Lo que aún no se define es el equipo en el que continuará su carrera deportiva.
Lionel Messi no va a renovar en París Sant Germain. Su contrato se termina en junio. El mejor jugador del Mundo va a seguir su carrera en otro club. pic.twitter.com/Ry9U7CraxZ
— Gastón Edul (@gastonedul) May 3, 2023