A fines de 2021, Javier Mascherano aceptó hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado de fútbol argentino conformado por menores de 20 años. Desde entonces, “el jefecito” estableció una serie de normas, que están destinadas a formar a los jugadores más allá de lo futbolístico.
Tres de estas pautas se vinculan directamente con el cultivo de conocimiento. Los jóvenes deben realizar diariamente sus tareas educativas, estudiar inglés y leer libros durante sus tiempos libres. En la misma línea, tienen que asistir a talleres de comunicación para aprender cómo relacionarse con los medios.
En lo referido a convivencia, el DT determinó que los futbolistas se sirvan ellos mismos su comida, así como que recojan sus platos y cubiertos al terminar de comer. Y, en cuanto a higiene, les exige no dejar sucios los vestuarios, además de limpiar sus propios botines luego de cada entrenamiento y partido.
De este modo, Mascherano pretende inculcar valores en los muchachos que portan la albiceleste en representación de todo un país. Valores que podrán implementar en su día a día, dentro y fuera de la cancha.