El vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de dictar un decreto destinado a frenar las peleas callejeras de los estudiantes del nivel secundario en Tucumán.
“Coincido en que estos hechos violentos ponen en peligro la vida de los propios agresores y también la de terceros. El Estado debe encargarse de garantizar el orden público”, dijo el legislador.
“No dudo que medidas de este tipo van a generar reacciones de parte de los puristas de lo políticamente correcto, pero lo cierto es que el Estado tiene que salir a hacerse cargo de sancionar y frenar este fenómeno recurrente y muy peligroso porque resulta evidente que ni las instituciones educativas, ni tampoco las familias, se han hecho cargo de la situación. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos, de cuando éramos estudiantes, que los de tu escuela tenían más afinidad con unas que con otras. Pero este de citarse en lugares públicos y en pleno centro para tomarte a las trompadas excede todo tipo de justificación. Repito: llegamos a esto porque nadie se hace cargo, esta bien que al gobernador se le prendan todas las alarmas y que tome cartas en el asunto», añadió.
«La violencia y los hechos delictivos en las que se ven protagonista a jóvenes menores de edad ha ido en el ascenso y en esa línea creo que el estado debe tener una política para trabajar esta materia, no puede mirar al costado, por eso presente un proyecto de declaración en la legislatura para que el parlamento tucumano proclame su total apoyo a modificar la legislación vigente con el objeto de bajar la edad de imputabilidad en los menores de la República Argentina.»