El presidente Javier Milei viajará a Washington DC entre el jueves 22 y el sábado 24 de febrero, con una agenda que incluye reuniones estratégicas con algunas de las figuras más influyentes del ámbito económico y político internacional, como el magnate Elon Musk y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Milei partirá el miércoles a la medianoche en un vuelo especial, y llegará a la capital estadounidense a las 10:10 de la mañana del jueves, hora Argentina. El mismo día, a las 17:15, el presidente tendrá un encuentro con Elon Musk, el exitoso empresario y nuevo Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca. Esta reunión será seguida, a las 19:00, por un encuentro con Georgieva en la sede del FMI.

El viernes, el presidente tiene previsto dar un discurso titulado «El modelo económico argentino» en el Banco Interamericano de Desarrollo a las 13:00, y a las 15:00 se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
El sábado, Milei participará a las 13:00 en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), un foro influyente de la derecha mundial, en el que también estará presente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque aún no se confirmaron detalles sobre una posible reunión con Trump, se especula que podría ocurrir en el marco de la CPAC o incluso en la Casa Blanca, dependiendo de las disponibilidades en la agenda del presidente estadounidense.
En cuanto a los temas que llevará Milei a las reuniones, se destaca la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, así como el impulso de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, un objetivo clave de la gestión actual.
El presidente regresará a Buenos Aires el domingo por la mañana, para continuar con sus compromisos nacionales, incluidos los preparativos para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.