“Lo que necesitan los niños es estar en sus casas, con sus familias. Si se quiere colaborar con un desayuno o con lo que sea, uno puede ir hasta la puerta de la casa y se les entrega a los niños, a los padres, tal como lo hacemos nosotros en La Banda”, dijo el legislador Gerardo Huesen y candidato a Vicegobernador por Fuerza Republicana. Y agregó que es el político quien debe acercarse a la necesidad, no esperar que la necesidad se acerque.
Con este mensaje se entiende que es una clara respuesta al legislador Federico Masso que en estos días pisó tierra Bandeña prometiendo ayuda social. “Si los políticos buscan devolverles la dignidad a los ciudadanos, deberían focalizar en la familia, que es el núcleo de todo. No es mi intención enseñarles a hacer política, lo que digo es que todos tenemos una familia y sabemos el valor de ella, por lo mismo, si quieren llenar cimientos, como dicen, debería ser allí. Sin dejar promesas y alineándose en la acción”, opinó Huesen.
Por su parte, la concejal Ana Boloña y candidata a intendente en BRS, dijo que “desde hace tiempo llevamos meriendas a los hogares, llegamos a repartir 7000 en un mes, todo gracias al centro de formación en panadería que gestiona el legislador Gerardo Huesen”. Y agregó que llevar la merienda a los hogares tiene como objetivo reforzar los vínculos familiares.
«Uno de los principales valores que tiene Fuerza Republicana es la familia, por eso vemos importante trabajar para que los niños reciban el desayuno o merienda en sus casas, junto a sus familias, no en merenderos; eso es posible», sumó Huesen.

La familia
Huesen recordó que se encuentra en marcha el ciclo de formación, “Escucharnos entre todos”, que brindan charlas en diferentes barrios de la zona este, “junto a la concejal Ana Boloña, caminamos el interior para recuperarlo de la desidia de la clase política gobernante. Creemos que un espacio para la toma de conciencia de la familia, que como dije, es el núcleo fundamental de toda sociedad y hoy vemos que está atravesando una crisis profunda de valores”. Y agregó la invitación a políticos con vocación de servicio y a aquellos que verdaderamente están preocupado por las necesidades de los comedores, a que se acerquen a trabajar con ellos, por el bien de las familias. “Se puede hacer mucho, pero nada es suficiente”, culminó Huesen.

The post Gerardo Huesen: «Hay que trabajar para que los niños reciban el desayuno en sus casas, no en merenderos» first appeared on la Proclama.