“Como egresado de la Universidad Pública y militante de la Franja Morada y la Unión Cívica Radical, tengo profundas convicciones en la defensa de la universidad pública, gratuita y de ingreso irrestricto”, manifestó el Concejal Federico Romano Norri, quien recordó su paso por la universidad pública, no solo como estudiante, sino a través de 14 cargos ad-honorem, durante la marcha universitaria.
“Creemos, y estamos absolutamente convencidos, de que debemos defender un valor fundamental de la democracia: la educación pública. Mucho nos costó conquistar la universidad gratuita y de acceso libre, y no podemos permitir que nos lo arrebaten”, sostuvo en medio de la manifestación.

A su vez dijo que “que esta cruzada fue una causa noble, que trasciende ideologías, porque tiene que ver con las futuras generaciones. Hoy, en el sistema democrático argentino, la educación es la única herramienta verdadera de transformación social y de movilidad ascendente. Es nuestro deber evitar que se avasallen esos derechos”, reflexionó el funcionario.
Para cerrar el edil expresó estar feliz de ver tanta gente, “la convocatoria, tanto de agrupaciones juveniles de derecha como de izquierda y distintos sectores que están acompañando una lucha que es loable, que tiene que ver con las futuras generaciones”.
