Un día como este, pero cuatro meses atrás, gran parte del planeta observaba a Lionel Messi levantando la copa del mundo. Los argentinos sabemos muy bien los efectos que esa fecha tan especial provocó en nuestros corazones. Aunque seguramente eso sea lo más importante para nosotros, también pueden impactarnos otras repercusiones – expresadas en cifras – de la final de Argentina versus Francia.
Si comenzamos hablando acerca del principal medio en transmitir el partido, como lo es la televisión, Real Time Rating estima que TyC Sports tuvo un pico de 25,2 puntos de rating, mientras que TV Pública alcanzó los 38,4 puntos. Es decir que entre ambos canales se consiguieron alrededor de 63,7 puntos de rating. Estos increíbles números superan ampliamente los obtenidos durante la final de 2014 (alrededor de 50 puntos), según análisis de Kantar Ibope Media.
En cuanto a redes sociales se trata, es sabido que una publicación del capitán de la “Scaloneta” logró, en menos de 24 horas, convertirse en aquella con más “me gusta” de todo Instagram. La fotografía de Messi consagrado campeón del mundo superó los 60.000.000 de “likes”. Asimismo, WhatsApp notificó un récord de 25.000.000 de mensajes por segundo en el transcurso del juego. En Twitter, por su parte, se publicó la mayor cantidad de tweets durante un mundial: 24.400 por segundo.
Finalmente, refiriéndonos a la multinacional estadounidense “Google”, ésta percibió el mayor tráfico de búsqueda en 25 años. Así lo informó su CEO, Sundar Pichai, en una de sus cuentas oficiales. El director ejecutivo agregó: “¡Fue como si el mundo entero estuvo buscando acerca de una misma cosa!”.