El cantante conocido como “Chano” dio su primer concierto tras salir de la internación. El show tuvo lugar este viernes 10, en la ciudad de La Plata. El Estadio Atenas se llenó completamente y ni siquiera las altas temperaturas lograron evitar que los miles de fanáticos asistieran para disfrutar del evento.
Santiago Moreno Charpentier había sido ingresado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, el viernes 17 de febrero. Desde un primer momento se anunció que su cuadro era reservado y, a partir de entonces, se especuló mucho respecto a la salud del artista. Dichas especulaciones no cesaron siquiera a la semana siguiente, cuando el exlíder de Tan Biónica despertó de la sedación. En este recital tuvo la oportunidad de hablar él mismo al respecto.
Comentó que pasó bastante tiempo “con un tubo que te ponen en la garganta para poder respirar”. “Pedí que me sacaran la entubación porque me lastimaban las cuerdas vocales”, continuó y aclaró que le tuvieron que colocar “dos inyecciones de duo-decadron” para poder cantar en tal ocasión. Se refirió así a un medicamento antiinflamatorio de rápida acción.
Expresó que verdaderamente deseaba ofrecer el show. Incluso contó que, en una conversación previa con su mánager, le dijo que lo único que le haría bien sería no cancelarlo y seguir adelante con el mismo. Esta emoción se refleja en sus redes sociales, donde continuamente manifestó su ilusión por reencontrarse con sus seguidores.
Hoy por la noche realizará una nueva función en el mismo sitio, y el próximo viernes se presentará en el Festival LollaPalooza, que se ubicará el Hipódromo de San Isidro. Sin embargo, luego de las fechas mencionadas, “Chano” se retirará temporalmente de los escenarios. Así lo afirmó en su cuenta oficial de Twitter: “Se vienen los últimos tres shows de este ciclo y por mucho tiempo no vuelvo a tocar”.