Hoy, martes 30 de mayo, se realizó la reapertura del Centro Juan B. Terán. A las 19:00 horas se inauguró el renovado edificio de Marco Avellaneda 350. El evento, libre y gratuito, fue “un espectáculo para bailar y divertirse”. Estos proyectos del Ente Cultural de Tucumán buscan representar “un importante aporte a la revalorización del Patrimonio Ferroviario” de la provincia.
Durante el encuentro, se contó con la presencia de la Banda Sinfónica de la Provincia, que tocó bajo la dirección del maestro Álvaro García. Los músicos reeditaron “La banda está de fiesta”, uno de sus más reconocidos conciertos. También participaron Jessica Tamara y Álvaro Tejerina, referente de la cumbia tucumana y cantante del grupo “Tópico”, respectivamente. El grupo “Los Papachos” continuó el show “a pura cumbia”, recreando “los grandes éxitos” del género en su versión tropical de los 80 y 90.

En cuanto a cuestiones edilicias, como parte del trabajo se arreglaron techos, revocaron paredes y colocaron pisos. Además, se llevó a cabo la instalación de sanitarios, un estacionamiento y un escenario exterior. “El flamante espacio” cuenta ahora con dos salas de ensayo completas y equipadas con aire acondicionado frío/calor. La obra continúa pues se pretende preparar una tercera sala.

Se calcula que 250 artistas podrán ensayar diariamente en las instalaciones. En especial, podrán utilizarlas el Ballet Estable, el Ballet Contemporáneo, la Banda Sinfónica de la Provincia, la Escuela de Circo y el Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán.


