Durante la mañana, Roberto Sánchez – candidato a gobernador tucumano de Juntos por el Cambio – presentó una denuncia contra el oficialismo en los Tribunales Federales de Tucumán. Asegura que sus rivales políticos estuvieron repartiendo sustancias ilegales a fines de ganar apoyo en los comicios.
Una semana atrás, con gran indignación, el radical aseveró en concreto que los oficialistas estaban ofreciendo “droga a cambio de un voto”. Al día siguiente, el gobernador Juan Manzur respondió que, de ser verdaderas tales acusaciones, a Sánchez le correspondía presentarse ante el Poder Judicial Federal. Incluso afirmó que, de no proceder así, se trataría de un simple ejemplo del teorema político de Baglini: “Cuanto más lejos se está de ganar, más locuras van a hacer”.
Hoy, Sánchez llevó la denuncia formal ante los jueces. Lo hizo acompañado por algunos referentes de JxC. Entre ellos, el diputado José Cano, quien se había manifestado respecto al tema previamente, respaldando las palabras del candidato. Según lo expreso por el exsenador en redes sociales, se entregaron “pruebas aportadas por vecinos” para volver efectiva la investigación sobre “la vinculación de funcionarios públicos con el narcotráfico y el canje de votos por drogas”.
Los comentarios de Cano vía Twitter:
En Tucumán no hay voluntad política de terminar con el narcotráfico. Hoy con @RSanchezOK presentamos pruebas aportadas por vecinos para que se investigue la vinculación de funcionarios públicos con el narcotráfico y el canje de votos por drogas. pic.twitter.com/rKnDzRg6JJ
— José Cano (@JCanoOK) June 1, 2023
Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras vulneran la integridad de la sociedad tucumana. Ya bastante daño hicieron y decimos basta. Hasta acá llegaron.
— José Cano (@JCanoOK) June 1, 2023