Emiliano “Dibu” Martínez, consagrado como el mejor arquero del mundo, donó los guantes con los que jugó la final del Mundial Qatar 2022. Con ellos se llevó a cabo una subasta, cuyas recaudaciones fueron destinadas al hospital bonaerense Juan P. Garrahan. El objetivo es invertir el dinero en la Sala de Oncología del pediátrico, de modo que niños y niñas con cáncer reciban una mejor atención.
El remate, titulado “Guantes del campeón”, se realizó el pasado viernes 10 de marzo, a través de la plataforma “bidbit.ar”. La conducción estuvo a cargo de Diego Korol y contó con la presencia (vía zoom) del futbolista, quien expresó: “No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales (los guantes). Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tenerlos colgados en un cuadro en mi casa”.
El coordinador de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) contó que esta campaña, denominada “Los guantes del Dibu nos vuelven a emocionar”, inició con la donación del crack marplatense. Jorge Kibudi agregó que se realizan “muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos”.
El jugador del Aston Villa ya había compartido, previamente, un video dejando su autógrafo en la cara interna de los guantes que atajaron los penales contra Francia. “Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de Oncología del Hospital Garrahan”, explicó. “Espero que algún día los pueda visitar”.
La licitación recibió nuevas ofertas hasta los últimos minutos y cerró en 45.000 dólares. El ganador, de identidad resguardada, adquirió así una pieza de indumentaria portada por un jugador clave para conducir al país hacia la “gloria eterna”. Jugador que demuestra ser un héroe dentro y fuera de la cancha.