La Legislatura provincial dictaminó que el 2025 será el “Año de Conmemoración del 200° aniversario del fallecimiento de Bernardo de Monteagudo”, en honor al prócer tucumano. Así lo determinó la Comisión de Educación, presidida por el legislador Aldo Salomón, que además aprobó otros proyectos de reconocimiento en el ámbito educativo.
Como parte de la conmemoración, toda la documentación oficial de los tres poderes del Estado provincial y de la administración pública centralizada y descentralizada deberá llevar al pie de página la leyenda: «AÑO DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE BERNARDO DE MONTEAGUDO».
“Queremos que sea parte del orden del día para conmemorar la gesta de este prócer tucumano durante todo el 2025”, explicó Salomón tras la reunión de la comisión, en la que también participaron los legisladores Carlos Gómez, Adriana Najar, José Cano y Sara Lazarte.
Además, la comisión dictaminó la declaración de interés legislativo de otros proyectos, entre ellos, la celebración de los 150 años de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas «Juan Bautista Alberdi», una institución de gran prestigio a nivel nacional y provincial. “Es un reconocimiento válido que desde la Legislatura vamos a brindarle el día de la sesión”, sostuvo Salomón.
También se aprobó la declaración de interés del Programa Municipal de Educación Ambiental E-DU-CA, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y del Congreso de Protección Infantil contra el Ciberpeligro, que busca concientizar sobre los riesgos en entornos digitales.
La sesión legislativa en la que se oficializarán estas iniciativas está prevista para el jueves 20 de marzo.