Durante la jornada, se llevó a cabo una reunión entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según informó la entidad sindical, no logró llegarse a un acuerdo respecto al aumento salarial solicitado por los trabajadores del transporte público. Por ello, los mismos emitieron un comunicado advirtiendo la posibilidad de un paro nacional a realizarse durante la siguiente semana.
UTA “ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza”. El gremio especifica que estas se llevarían a cabo “en todo el territorio del país” y a partir de las “00:00 horas del día martes 30 de mayo”.
El jueves pasado, UTA notificó un paro nacional de 24 horas para el día viernes. El “plan de lucha” se instaló en reclamo por una mejora del salario de los trabajadores. Sin embargo, este se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la Conciliación Obligatoria.