Ante el reciente aviso de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Ministerio de Trabajo dictó una Conciliación Obligatoria. “La entidad sindical acatará la misma”, por lo que mañana habrá funcionamiento normal del servicio de colectivos en el país. No obstante, la agrupación advierte que “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros”.
La Conciliación Laboral Obligatoria es una instancia que obliga a la negociación entre una empresa y sus empleados, y está contemplada por la Ley 24.635. Según informó la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, se dispuso la misma con el propósito de “garantizar el servicio” de las líneas y que la población pueda “trasladarse mañana como cualquier día”.
La UTA informó que asistirá a la correspondiente audiencia con el Ministerio, a llevarse a cabo “el próximo martes 23 de mayo”. Asimismo, comunicó que lo hará con la expectativa de que “todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita”.