La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará diversos lotes de bebidas alcohólicas el martes 23 de mayo. Lo “puja electrónica” se llevará a cabo a través de la página web oficial del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Entre los productos ofrecidos destacan botellas de vino de marcas varias, como Amalaya, Angélica Zapata y El enemigo; múltiples packs de cervezas Budweiser, Quilmes y Brahma; y numerosas cajas de fernet Branca, Capri y Buhero Negro. “Los montos mínimos y máximos para ofertar por lote están establecidos en $1.000 y $50.000 respectivamente”. La participación, desde luego, “solo está permitida a personas mayores de edad”.
La licitación es respaldada por el Decreto 210/2023, sobre la Administración Federal de ingresos públicos Aduana Oberá, que ya figura en el Boletín Oficial. Según establece el mismo, tal evento contribuye “al cumplimiento de un objeto prioritario de la Dirección General de Aduanas”, referente al “descongestionamiento de los depósitos y la reducción de los costos por almacenaje de las mercaderías”, cuya “guarda y custodia tiene encomendada”.
Por ello, se autoriza “la venta de las mercaderías, en el estado en que se encuentran y exhiben”. Esto ocurre en el marco del convenio firmado entre la AFIP y el Banco Ciudad, “que permite la celebración de subastas públicas” virtuales, “a través de la plataforma web de la citada entidad bancaria”.