El pasado viernes por la noche, en una conversación con ESPN, Carlos Tevez manifestó que le “entusiasmaría mucho estar en un proyecto con la Selección Argentina Sub-20”, con Lionel Scaloni como cabeza. Explicó que, tras su breve tiempo como entrenador en Rosario Central, le gustaría “volver al ruedo de la dirección técnica” manteniéndose en el país.
El exjugador de Boca Junior participó en dos Mundiales con la Selección Mayor (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), sumando ocho partidos y tres goles en total. Afirmó que “El Sub-20, para uno que jugó en la selección, es un sueño”. Se autodenominó “formador de jugadores” y agregó: “A mi me apasiona enseñarle al jugador ¿Cómo no me va a seducir estar ahí?”.
En cuanto a sus expectativas, el «Apache» aseguró que, en caso de entrar en el proyecto, “pediría que me dejen preparar algo para presentar porque tengo una manera de enseñar, un modelo de trabajo. Y después, si ambos coinciden con el que tiene la AFA, que le sirva de enseñanza para los chicos de esa edad”.
El seleccionado nacional de menores de 20 años, al contrario de la “Scaloneta”, no atraviesa su mejor momento. En el torneo Sudamericano de Colombia solo obtuvo tres puntos sobre doce posibles. Tras su eliminación en la primera ronda de la competencia, al inicio del mes de marzo, Javier Mascherano presentó su renuncia como DT, dejando libre el puesto.