Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, se evacuó el Colegio Salesiano General Belgrano ante una amenaza de bomba. En el establecimiento, situado en la calle Batalla de Chacabuco 369, se encontraban presentes los niveles Inicial (jardín de infantes), Primario y Secundario. El alumnado completo fue conducido por los docentes hacia la Plaza San Martín, como medida preventiva.
Según informaron las autoridades de la institución, el portero habría recibido una llamada telefónica donde se alertaba sobre el explosivo. El personal procedió con el protocolo establecido y se informó con inmediatez a los padres, a quienes se les pidió retirar a los estudiantes lo antes posible. “Hasta el momento no ha habido indicios de su efectividad (refiriéndose a la amenaza) y para su tranquilidad todos se encuentran bien”, señalaba el mensaje enviado por el Equipo de Animación y Gestión.
Una hora más tarde, llegó al colegio el subjefe de policía de la provincia. El comisario general Sergio Sobrecasa Acosta recibió del escuadrón antibombas el parte de la situación, clasificada como “sin novedad”. Por precaución, se decidió que las mochilas permanezcan en las aulas y que las clases sean suspendidas hasta mañana jueves, cuando los alumnos podrán retomarlas con normalidad.
El material audiovisual es cortesía de “LV12”.